26 de febrero de 2014

El Quilling y Yulia Brodskaya - Crear arte con papel

Este mes de Febrero termina cargadito de novedades preciosas en la shop para decorar vuestras bodas handmade o hacer manualidades requetebonitas así que estad muy atentos porque os lo iremos contando todo estos días.


De momento hoy os quiero hablar del quilling o filigranas, ese arte de crear con el papel maravillas para la vista como las que os muestro a continuación. Como hemos tenido últimamente varios encargos sobre este tipo de manualidad hemos llenado la tienda de tiras de papel de colores y todas las herramientas necesarias para realizarlo.

Para que sepáis un poquito más sobre el quilling os presento a una artistaza en la materia, Yulia Bridskaya.


Ella es una apasionada del papel y el quilling. Define su pasión como la opción de crear con un objeto tridimensional muy delicado una obra de arte que ofrece varias vistas en función del ángulo de percepción y la intensidad y dirección de la iluminación con la que se vea ésta ya que estos factores pueden cambiar drásticamente las experiencias visuales y el mensaje emocional de la obra.


Aunque estudió comunicación gráfica en el Reino Unido, decidió seguir experimentando y explorando formas de reunir todas las cosas que más le gustaban: la tipografía, el papel y los objetos hechos a mano.



Hoy en día tiene una gran reputación a nivel internacional por sus innovadoras ilustraciones de papel y por no poner límite a experimentar con este arte. Entre algunos de sus clientes se encuentran Nokia, Starbucks, The Guardian, Martha Stewart, Orange, Ferrero o The New York Times Magazine.


Os he hablado de Yulia Brodskaya pero el arte del quilling está tan de moda que podéis encontrar una gran variedad de objetos decorados con esta técnica por internet, tutoriales y las técnicas más adecuadas para hacer vuestras propias creaciones.

Para los más curiosos os dejo un tutorial de como hacer una mariposa de filigrana.


Un beso grande!

No hay comentarios:

Publicar un comentario