22 de mayo de 2015

Decora con estilo. Un DIY sencillo y bonito


Hoy la cosa va de detalles bonitos. Este tutorial nos viene estupendamente si queremos darle un toque personal y handmade a la habitación de los peques, a un rincón de casa, tenemos una fiesta o queremos decorar parte de nuestra boda. Incluso para decorar paquetes, hoy vamos a aprender cómo hacer una guirnalda de tela adhesiva o washi tape.

Para ello necesitamos los siguientes materiales:

Puedes encontrar todos los materiales necesarios aquí
También podéis utilizar una cinta de tela que os guste mucho y ponerle cinta de doble cara en la parte posterior (recordad que tenemos muchos modelos preciosísimos en oferta en la tienda por tiempo limitado).

Paso 1.- Medir con nuestra cuerda aproximadamente el espacio donde irá colocada, dejaremos unos centímetros extra por si decidimos que cuelgue un poquito o hemos medido de menos. Mejor que sobre siempre a que falte.

Cortamos la cuerda y en los extremos hacemos unos pequeños nudos por si queremos colgarla de algún soporte cuando esté acabada. También podemos sujetarla con un poquito de la misma tela adhesiva o washi que utilicemos y pegar con ello ambos extremos directamente sobre la pared o superficie que hayamos escogido.


Paso 2.- A continuación, cortamos un trocito (al gusto de cada uno) de nuestra tela o washi tape que será el que tomemos como muestra para el tamaño de todos los demás. Debemos tener en cuenta que lo doblaremos por la mitad así que no lo cortéis muy pequeño.

Extendemos nuestra cuerda sobre la mesa. Con el trozo de muestra vamos cortando los demás y los superponemos sobre ella para calcular la medida que dejaremos entre medias y la cantidad que necesitaremos para hacer toda nuestra guirnalda.


Paso 3.- Una vez hayamos hecho el cálculo aproximado comenzamos a pegar. Para ello despegaremos la tela del papel más o menos hasta la mitad, colocamos la cuerda sobre el adhesivo y con cuidado despegamos la otra mitad haciendo coincidir el lateral de ambas partes para que se peguen bien.


Paso 4.- Hacemos lo mismo con cada una de las tiras que tenemos hasta finalizar la guirnalda.

Para acabar cortamos con la tijera la parte de abajo de cada fabric tape (la tela adhesiva) para que coincidan y ¡listo!. Ya podemos colocarla donde queramos y disfrutar de la decoración.

 

Todos los productos que se han utilizado en este tutorial podéis conseguirlos pinchando aquí

Como podéis ver, yo he utilizado mis guirnaldas para decorar un rincón de una de las habitaciones de casa. ¿Os ha gustado?¿Dónde la colocaríais vosotros?

Hasta pronto!

Os recordamos que podéis seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario