3 de octubre de 2014

Deliciosos Phoskitos caseros


Hoy toca darle un gustazo a nuestro paladar... ¿Quién no ha disfrutado placenteramente alguna vez en su vida de un phoskito? Quizá ahora no los comes casi nunca pero seguramente cuando eras pequeño alguno que otro caía ¿me equivoco? Si por entonces te gustaban, imagínate lo que será comerse un phoskito casero... con su cobertura de chocolate negro y ese interior tan blandito. Menos bollería industrial y más casera!!



¿Os animáis a hacerlos este fin de semana? Los ingredientes que necesitamos son:

Para preparar el bizcocho:

  • 50g de leche
  • 50g de aceite
  • 4 yemas de huevo
  • 70g de azúcar
  • 80g de harina
  • 4 claras de huevo
  • Una pizca de sal

Para el relleno:

  • 100g de nata montada
  • 80g de leche condensada
  • 1 cucharada de  miel (En mi humilde opinión cambiaría la miel por azúcar glas)

Para la cobertura de chocolate:
  • 200g de chocolate para fundir
  • 50g de agua
  • 50g de mantequilla 

Los pasos a seguir son muy sencillitos.

Primero hacemos la plancha de bizcocho mezclando todos los ingredientes en un recipiente grande. En la receta original os pone que los mezcléis en dos grupos y los remováis con unas varillas. Podéis hacerlo de ésta manera o a lo burro, como hago yo el bizcocho por lo general, echando ingrediente a ingrediente en el bol y batiendo con la batidora muy bien entre uno y otro para que se mezclen bien y no me queden grumos (sale perfecto y delicioso).

Mientras estáis preparando todo ésto, debeis poner a precalentar el horno a unos 160º aprox durante el tiempo que tardéis en mezclar bien todo lo necesario para el bizcocho.

Una vez lista nuestra masa, la volcamos sobre el papel vegetal con el que habremos cubierto la bandeja del horno. Dejar dentro unos 15 min. Cuando pase este tiempo sacamos nuestra plancha del horno (recomiendo pinchar con un tenedor o una brocheta metálica para ver si sale limpia, en caso contrario dejamos un pelín más) y la extendemos sobre un nuevo papel vegetal que habremos colocado sobre la mesa, manteniendo el viejo papel hacia arriba para poder retirarlo.

Con el nuevo papel vegetal vamos enrollando nuestra plancha como se indica en la foto hasta que se enfríe.


Para preparar el relleno del bizcocho solo debemos mezclar cada uno de los ingredientes y batir. Esta vez si es más recomendable utilizar las varillas para que nos quede más cremoso y con un pelín más de aire.

Con el bizcocho frío extendemos nuestra plancha y aplicamos la crema por toda la superficie. Después, volvemos a enrollar y lo metemos en la nevera a enfriar.


A continuación cortamos el rollo en rodajas de 1 cm aprox. Mientras lo hacemos podemos colocar los ingredientes para la cobertura exterior en un recipiente y los dejamos calentando en el microondas hasta que esté todo bien fundido.

Colocamos nuestras porciones de bizcocho sobre una rejilla que pondremos sobre un plato para aplicarles el chocolate sin pringarlo todo y vamos aplicándolo sobre ellas hasta cubrirlas por completo. Volvemos a meter en la nevera para que se enfríe el chocolate y una vez que se haya endurecido, tendremos nuestros phoskitos listos para comer y disfrutar.


Todas estas preciosas fotos pertenecen al blog Kanela y Limón del que he sacado la receta y a la que podéis acceder tan sólo pinchando en el enlace. Es la mejor receta que he encontrado al respecto, la más completa y la única que, solamente con ver las fotos, ya me dan unas ganas tremendas de comerlos.

Estoy deseando tener un fin de semana tranquilito para poder probar esta receta que nos propone Cristina. ¡Tiene que estar deliciosa!

Un abrazo!

Os recordamos que podéis seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario